sábado, 10 de marzo de 2012

ODM(Objetivos del milenio)

ODM 1
En Guatemala hay una familia con 10 hijos la madre va como a una escuela para saber si el niño estaba con una emfermedad pero como no tenían dinero fueron a ver al abuelo para ver si les prestaba dinero.

ODM 2
En Perú niños y niñas van a la escuela aprenden cosas sobre la historia de su ciudad Huachipa que antes Huachipa estaba con plantas pero ahora han sacado ladrillos y están destruyendo las plantas.Y hay niños que no pueden aprender lo que aprenden otros niños.

ODM 3
En Camboya una niña ha sido forzada ha irse de su aldea después de 2 semanas su madre la llevó a un centro de acogida ella quiere volver a su casa porque no le gusta estar ahí, muy pronto la niña va a empezar en el colegio con las otras niñas del centro. Al centro de acogida llevaron una televisión, en la aldea de la niña no tenían televisión, la niña cuando piensa en su aldea piensa en su madre.

ODM 4
En Mozambique más de una persona tiene que hacerse una letrina para hacer caca porque si se hace al aire libre las moscas se pueden posar y entonces las moscas se posan en la comida y produce enfermedades diarreicas entre ellas la cólera, que mata a muchas personas.

ODM 5
En Nicaragua el 46% de las adolescentes están embarazadas.Una adolescente tiene miedo de que nazca el bebé.Donde vive ella algunas madres mueren de parto.Un chico al que ella quiere el solo quiere disfrutar de su juventud ella embarazada y a el solo le importa seguir con su juventud.

ODM 6
En Chimteka 1 de cada 5 niños es huérfano por el sida como le ha pasado a un niño llamado Lebiam se ha quedado sin madre por la culpa de el sida iba, de casa de su padre a casa de su tío y al cabo de un tiempo su padre murió y se fue a vivir con su tío, pero también murió y entonces empezaron los problemas.

ODM 7
En Paraguay el 1% de los ricos acapara el 77% de la tierra un chico llamado Pedro Caballero protesta porque están destruyendo el medio ambiente porque de ahí nacen las cosas que tienen que comer y además que destruyen su belleza natural dejando a su paso un desierto.

ODM 8
En Hansala todos los días las mujeres tienen que ir a buscar leña.Y algunas personas tienen que emigrar para buscar trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario