viernes, 26 de octubre de 2012

Música celta

Estos son algunos de los instrumentos que intervienen en la música celta.
Luego vendrá un vídeo de música celta

Tin whistle: Es un instrumento de viento, es una variante de flauta pero con 6 agujeros. Se toca del mismo modo que las flautas verticales. Lo que diferencia al Tin whistle es su afinación y su timbre característico.
 Bodhrán: Es un instrumento de percusión. Se trata de una variedad de pandero reforzado por la parte inferior con dos barras que lo cruzan permitiendo asirlo con más facilidad. El parche es de piel y la tensión que cruza los aros es de madera. Para tocarlo, se sostiene el bodhrán con una mano y se toca con la otra.
Arpa: Es un instrumento de cuerda pulsada. Tiene una estructura triangular de madera sobre la que se sujeta un gran número de cuerdas se distinta longitud. Cada una de las cuerdas tiene un tipo de nota distinta. Se puede tocar de distintas formas, apoyada en el suelo o sujetada sobre el regazo.
  Gaita: Es un instrumento de viento. Está formada por una bolsa de cuero hermética llamada odre, en la que se insertan varios tubos: uno pequeño por el que se sopla;varios mas largos, que producen notas graves y el tercero, el mas importante es muy parecido a la flauta. Para hacer sonar el instrumento primero, debes hinchar el odre soplando y pulsas el odre haciendo que el aire salga por los tubos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario